3 propuestas. Bioplásticos, Bacterias come plásticos y Soluciones Biomiméticas actuales en salud, ambiental y agua

3 propuestas. Bioplásticos, Bacterias come plásticos y Soluciones Biomiméticas actuales en salud, ambiental y agua


Sabemos que tenemos la responsabilidad de recoger nuestros desechos en las playas / montaña y colaborar en la recogida altruista, por el hecho de evitar agravar el incesante daño de los impactos en los ecosistemas.

La contaminación de los océanos se ha convertido en un basurero de plástico. Al igual que los peces, plancton, las costas, la sal de mar, el agua de consumo… Que presentan micro partículas de plástico, siendo un problema real y extremadamente grave en nuestra sociedad actual.

Los animales sufren y mueren por este motivo, es un contaminante letal para todos; ya que el ciclo de vida está conectado y uno sin los otros generamos un desperdicio en el Planeta.

Por creencias y malos hábitos con desenlaces de extinción masiva. Poca broma.

√ La población que estamos sensibilizados nos sumamos en iniciativa al evitar comprar los alimentos plastificados, eso provoca a las empresas alimenticias que investiguen en encontrar nuevas alternativas a los envoltorios de plástico, llamados Bioplásticos que no generen impacto ambiental, ni animal y sobre todo, que sean sanos para el humano y verás porque lo digo...

¹·  3 generaciones de bioplásticos que están despuntando

bioplasticos-3-generaciones-aydoagua.com

⇒ 1ª
Generación los Alimentarios en 3 grupos de polímeros renovables de origen vegetal.
Y me pregunto ¿serán transgénicos o con agrotóxicos?

 De aceites Vegetales: como el aceite de Palma (que está vinculado al ácido palmítico y tiene una relación estrecha con el cáncer), la Soja (que es un alterador endocrino), el Girasol (que en la mayoría de producciones se corta con derivados del petróleo para extraer el aceite)

 Del cereal en Almidón: como el Maíz, Trigo hidrolizado, Patata, Tapioca… (Irá según tipo de cultivo y pesticidas)

• De la azucarera en Glucosa: como la caña de azúcar, remolacha, melaza… (Que están creciendo un 20% anual en Europa)  

 De combinados como la Resina PLA (Ácido Láctico Polimerizado) que son derivados de azúcares como el maíz, la caña de azúcar y residuos vegetales.


√ Quien conoce AyDo Agua sabe que el Potabilizador purificador de agua, intercepta y nos indica el grado de toxicidad o no, según la precipitación que genere y solo poniendo (2 gotas por 300ml de agua destilada caliente) en el interior del envase.


⇒ Generación los bioplásticos de residuos urbanos: orgánicos y aguas residuales.

 Biomasa tipo maderas, desechos de la agricultura o del bosque.


⇒ 
Generación Microorganismos, en hongos, levaduras, microalgas o bacterias.

® Los 3 tipos están unidos a 2 normativas en Europa, para medir el porcentaje en un polímero que proviene de un recurso renovable; mediante la datación por radiocarbono en origen biológico (ASTM D6866/ISO 16620-2) y la unión de análisis elemental al radiocarbono que también cuenta los átomos de oxígeno, nitrógeno e hidrógeno además de los átomos de carbono (EN 16785-1).

Continuando la fantasía en los materiales, porque también se utiliza bambú, cáscara de gambas, hojas de vid silvestre de Asia y Sudamérica, bolsas de yuca…, como pajitas con los tallos huecos de la hierba…


1# En resumen

El cambio es necesario, es vital para nosotros y el Planeta. Con lo que deseamos con ilusión, que en España-Europa entre fuerte la promesa de las bio botellas seguras, con precios competitivos. ¿Quíen las tiene hechas?


²· Evolución en curso

Esto demuestra que la naturaleza evoluciona en bacterias por supervivencia, mediante la selección natural de plásticos.

Por otro lado hay que afrontar con otra opción los residuos generados y esta es la buena noticia, en la que 2 jóvenes científicas no graduadas, han desarrollado una ingeniosa tecnología con bacterias que se alimentan y transforman rompiendo los ftalatos (cancerígenos) de los plásticos en subproductos como Agua, alcohol, dióxido de carbono (aunque es un gas de efecto invernadero).

Es un avance a la lucha contra el plástico de 78 millones de toneladas al año, junto a los ftalatos del PET con los 210 millones de Kilogramos anuales y solo se recicla el 14% . Hay más plásticos que peces en nuestros océanos.

 1 botella de PET (las transparentes de agua, jabones, etc.) dura 1000 años en descomponerse y

 1 bolsa de plástico común tarda 500 años en degradarse.


Estas 2 estudiantes no graduadas de 20 y 21 años Miranda Wang y Jeanny Yao con sus 2 patentes han ganado 5 premios, según la Universidad de Pennsylvania gracias a este genial proyecto. Uno de ellos es el premio de ciencia Perlman Grand Prize en el Wharton Business Plan 2016.

√ Se esfuerzan en llegar a la eficiencia de eliminar 9 gramos de plástico por litro de bacterias. Pudiendo limpiar 150 mil litros de bacterias por unos 20 mil $.

AyDoAgua_BioCellection-aydoagua.com

Formando la empresa BioCellection en Silicon Valley, logrando 120 mil $ de financiación para impulsar una nueva planta piloto de desecho junto a GreenWaster Recovery, como también en la ciudad de San José (California), para avanzar en su última fase de investigación.

¿Te preguntarás cuál es su proceso?

Pues la tecnología se utilizará de 2 maneras: para limpiar el agua de las playas y también en materias primas para prendas de vestir.

El comentario de Miranda Wang es realista: “Es prácticamente imposible hacer que la gente deje de utilizar plásticos. Para ello necesitamos una tecnología para romperlo y que se convierta en biodegradable

La aplicación es equipar estaciones móviles de limpieza, tipo buques flotantes en tanques con las bacterias en poliestireno (que es una resina sintética, comúnmente llamada Porexpán – y es otro contaminante que tarda en degradarse  1000 años -) y esperar que los residuos se degraden para limpiar los mares.

⇒ 1º) Se usa disolvente químico sobre los plásticos. 2º) 150.00 litros de estación biodigestora en enzimas que catalicen la despolimerización de estos productos base. 3º) Descomponen el compuesto haciéndolo más manejable y maleable, quedando como restos de comida. 4º) El objetivo es conseguir que este proceso no sobre pase las 24 horas.


2# En resumen

Considero que pasar el plástico en agua es prometedor contando que solo tenemos el 2% de agua potable en el planeta y AyDo está comprometida con ello.

Aunque BioCellection rentabiliza romper los enlaces moleculares de plástico y convertirlo en sustancias químicas de miles de dólares por tonelada, siendo aptos como materiales sostenibles.

Su tecnología participa Google con BioCellection para reciclar las láminas usadas en la construcción del campus, con el objetivo de generar cero desperdicios.

Pasito a pasito va Jeanny Yao, aunque aún falta y pongo  *** otra propuesta que ya está en el mercado.



³· Soluciones civiles Biomiméticas que ya existen en el mercado

*** Propuesta actual, en descontaminación del agua, tierra y aire, como detoxificación humana y animal mediante productos de uso diario.

Pasar productos ordinarios a extraordinarios.

⇒ Como acción rápida y eficaz, líder en el sector Mundial con la Tecnología AYDO con más de 30 años solucionando desastres ambientales, generados por la mano del hombre o por desastres medioambientales que azota a la humanidad del Planeta.

Solucionando sucesos complicados y tildados de imposibles en resolverse

⇒ 700 pozos petroleros en llamas en la guerra del Golfo de 1991 en Kuwait, necesidades antisépticas para la Cruz Roja, descontaminación en la radiactividad en Chernóbil del agua y alimentos. Soporte civil en tsunamis, tornados, incendios y en la actualidad están en el proceso de descontaminación y potabilización del Rio Ganges entre otros grandes proyectos.

⇒ Su brillante Tecnología Biomimética, a través de AyDo Agua Súper Ionizada lo hace posible. 

** Temas solucionados, temas resueltos.

Secuencia-vídeos-1-AyDoAgua.com

Secuencia-vídeos-1-AyDoAgua.com

Su genialidad con todo lo que llega a ser es interesante, asequible y económica a nuestro alcance, 100% biodegradable y además cierra ciclos naturales de consumo sin impacto ambiental, saludable para el humano, animales y vegetales.

Abalada con certificaciones mundiales por encima de los estandartes de salud.

• Se trata en pasar el tóxico a no tóxico acelerando los procesos de 1 segundo a 21 días.

Si, has escuchado bien. Pasa el tóxico en alimento (en proteína) gota a gota de AyDo ASI Agua Súper Ionizada, mediante procesos de conversión molecular.

√   1 litro de jabón descontamina 20 mil litros de agua tóxica y en el Mar 200 mil litros de agua (esto es ser biodegradable)

Secuencia-vídeos-AyDoAgua.com

Secuencia-vídeos-AyDoAgua.com

Y encima le das tu uso, que para eso seleccionas el producto que necesitas y tiene un elevado valor añadido de triple acción.

⇒ Después de su aplicación, haces que el agua que nos regresa esté más limpia, descontaminada y lo importante que aumenta su energía. 

Lo haces por ti y por el Planeta

Es la opción ecológica y sostenible por excelencia y lo tienes en España – Europa

√   Cerrar ciclos de consumo con 0 impacto, es lo que siempre hemos de haber tenido y desde hace 10 años tenemos en Europa, para ser coherentes con nosotros y con el entorno favorable del medioambiente


3# En resumen

¿Te quedas con ganas de conocer más? aquí tienes el enlace  https://aydoagua.com

Escoge lo que necesites y pruébalo, lo vas a ver y sentir por ti mismo.


AyDo Agua un mejor estilo de vida saludable con la energía del agua.


♥ Somos parte de la familia humana y protegemos nuestro hogar llamada Tierra.

 

Edith Almeyda F. 

Hasta pronto estamos juntos en esto.


Aquí están Miranda Wang y Jeanny Yao en TED hablando en castellano de su proyecto.