Razones convincentes para beber agua en las comidas

Razones convincentes para beber agua en las comidas

Cuando pensamos en llevar una vida sana, inevitablemente nos viene a la mente productos con un índice bajo en calorías. Y sobre todo, nos imaginamos una alimentación rica en vegetales, baja en carbohidratos y grasas.



¿Sabías que un adulto podría estar hasta ocho semanas sin comer, pero moriría a los pocos días si no bebe agua?


El agua es un nutriente, del cual el organismo es completamente dependiente. Es esencial para ti.

Estar hidratado es esencial para la correcta función del cuerpo humano, como también del cerebro.

Diversas investigaciones indican que tan solo una mínima pérdida de líquido de un 1% a un 3% puede afectar al estado de ánimo, reducir la concentración, aumentar los dolores de cabeza o la fatiga.


¿Por qué se debe comer y cenar, con agua en lugar de con otras bebidas como refrescos, bebidas alcohólicas o zumos?

El beneficio que tiene ingerir agua en la comida en lugar de otro tipo de bebida es que el agua no aporta calorías (es una bebida acalórica), si comparas con bebidas alcohólicas que rondan las 7 calorías por gramo consumido, al igual que las bebidas azucaradas que va en función de los azúcares añadidos.

El Agua ingerida (no me refiero a un líquido transparente), puede tener diferentes fuentes y es fundamental que sean endógenas (lo más parecido a lo que tus células necesitan) para tu dieta es agua con electrolitos naturales, ya que recordemos, que somos seres eléctricos y requerimos que sostenga todas las funciones metabólicas que aportan la vida.

La relación del 80% de agua (en suero de agua) que se ingiere y el 20% en contenido de agua de los alimentos que puede ser variable.
 
Por ejemplo; una rodaja de sandía contiene cien por cien de agua, con 45 calorías con vitaminas A, B, C (antioxidantes) con magnesio, potasio y L-citrulina. Es una fruta excelente para bajar de peso con muchos beneficios.

RECETA-SUERO-DEL-AGUA-AYDO


|Te voy a contar un secreto del agua tibia en contacto con las gotas del Potabilizador de agua.

Verás, cuando el agua está con cierta temperatura (de tibia a caliente) se une el agua mediante sus clústers internos (sus racimos) estos están más acelerados y entonces las moléculas de AyDo™ se excitan amplificando la bio acción para la que ha sido diseñada. Lo que se traduce, que verás los resultados de conversión molecular en tiempo record|




Razones para beber suero de agua tibia en lugar de fría


¿Cómo te gusta beber el agua con normalidad? ¿Sueles variar la temperatura en función de la estación del año o la mantienes?


Hay mucha gente que decide beber agua tibia durante todo el año, pues consideran que así pueden obtener diversos beneficios para su salud y cuidarse, además aportar otras ventajas en el día a día.
 

El agua tibia o a temperatura ambiente, ayuda a mejorar los procesos de digestión ya que ayuda asimilar mejor los alimentos y sus respectivos nutrientes, eso se traduce que ayuda a combatir o prevenir el estreñimiento.

Comparado con el agua fría que tiende a solidificar la grasa que contiene la comida y ralentiza la digestión.

 

Es ideal para cuidar el sistema respiratorio, al diluir las flemas e inflamaciones de la mucosa, e incluso el agua tibia resulta beneficiosa al aliviar molestias de garganta irritada o infectada.

Por eso, las bebidas calientes suelen tener un efecto relajante y reconfortan de ahí las infusiones gozan de tan buenas referencias.



Estimula la adecuada función en el sistema sanguíneo
. Verás, partimos del punto que beber suero de agua a medida que la bebes mejora la circulación, aumenta el flujo sanguíneo y cardiovascular al unísono al hacer que las arterias y las venas se expandan.

Ya que está demostrado que tomar agua a temperatura ambiente o tibia antes y después de entrenar, mejora la salud de su sistema cardiovascular y aparato muscular (al contener el equilibrio celular del sodio, magnesio y potasio)



sal-liquida-para-hipertensos-aydoagua.com



Es esencial para hidratar el organismo. Como estimularlo cuando se realizan cualquier tipo de actividad, al igual que estudiar, leer o escribir.

Claro está, si incluyes agua fresca cuando sientes cansancio o sueño, impacta por el cambio de temperatura de tu interior y te ofrece como un “bono extra” por un mínimo rato, en especial en ambientes calurosos.


Sin embargo, beber agua fría puede empeorar los síntomas en personas con acalasia, que afecta el esófago. Según estudios publicados en 2001 por la biblioteca de medicina, el consumo de agua fría está asociado a las migrañas como beber agua helada, también puede causar dolores de cabeza en algunas personas, especialmente en aquellas que viven con migraña.

Es por esto y todo lo comentado, se recomienda evitar consumir bebidas frías o agua helada.



Resumiendo

> El suero de agua o  el agua súper ionizada es tu mejor aliado contra la retención de líquidos. Beber suero de agua lubrica las articulaciones y mejora los ligamentos.

> Al beber suficiente cantidad de agua a diario (según tu peso corporal y género) disminuye la probabilidad de padecer piedras o cálculos renales e incluso infecciones urinarias. Por este motivo, mantener el organismo hidratado evita retener la concentración de sustancias tóxicas.

Al igual que apoyar todos los procesos de la piel y facilitar las tareas indispensables en los diferentes órganos como: el hígado, riñones, sistema digestivo o inmunitario.