Equinoccio de primavera ¿qué es y cómo te afecta? 3 de 5

Equinoccio de primavera ¿qué es y cómo te afecta? 3 de 5

Puedes escucharlo, leerlo o bajarte el PDF en este enlace

- Artículo 3 de 5 - 

Equinoccio de primavera ¿qué es y cómo te afecta?

Cada año, tras el invierno llega una primavera para renacer. Es por esto que quiero compartir contigo un “manual de instrucciones” a considerar para conseguir sentirse sano, saludable y feliz durante una estación que tanto bien le hace a nuestro organismo.

Te aseguro que es posible reflejar en ti mismo todo el bienestar que la primavera trae para tu vida desde el ámbito espiritual, ámbito energético, llegando al ámbito corporal. Vértelo reflejado es la mayor garantía que lo has conseguido, y se puede.

A continuación, comparto los recursos naturales efectivos, para aprovechar el equinoccio de primavera, así como los órganos de nuestro cuerpo que más se ven influenciados durante esta estación anual.


Está claro, que conocer las reglas del juego en los órganos más relevantes y de tal importancia en primavera, como te lo describo a continuación, es de gran utilidad. Así juegas con ventaja.


¿Qué es el equinoccio de primavera?

La primavera o equinoccio de primavera, es la estación del año que se extiende desde el 20 de marzo hasta el 20 de junio, y se caracteriza principalmente porque tanto el día como la noche tienen la misma duración, alargándose a su latir.

Es una época en la que renace la luminosidad y el calor en la naturaleza, con cielos despejados y un sol resplandeciente. De hecho, este impulso interior que sentimos que se despierta en nosotros, es el reflejo que ocurre en la naturaleza.

Durante la llamativa estación, toda la naturaleza se renueva y en este movimiento que crece hacia arriba y de expansión, como las ramas de los árboles en el elemento Madera se le relaciona con el árbol que tiene sus raíces en la tierra, un tronco recto que se eleva hacia el cielo y las ramas se extienden en todas las direcciones, hacia la luz y hacia la oportunidad de un nuevo resurgir, mientras los ríos se deshielan.

Equinoccio-primavera-aydoagua.com

Es la estación que implica depurarse y renovarse al completo. El Agua y el viento rigen la primavera, que favorece al elemento principal de la madera,  para que crezca vigorosa, adquiera fortaleza y se torne flexible.
De igual manera la primavera, potencia el hígado y la vesícula, pilares de nuestra biología y nos regala una gran variedad de recursos naturales, como la oportunidad de vivir en plenitud plasmando y desarrollando creatividad en nuestros proyectos, planes y estrategias…, cocinados a fuego lento durante el invierno.


Sin embargo, no todo es color de rosa, hay quienes son más sensibles al polen floral que viaja suspendido en el viento y sufren de cuadros clínicos de alergia y obstrucción de las vías respiratorias superiores.
 

Remedios para superar las alergias estacionales

   Aquí te muestro dos de mis mejores alternativas para recuperar con rapidez el flujo respiratorio y hallar nuevamente la armonía con el entorno.
  • La primera consiste en el uso de gotas nasales para la alergia naturales, hechas a base de oligoelementos esenciales, las cuales pueden ser también utilizadas en casos más graves como asma alérgica o sensibilidad química avanzada.
  • La segunda estrategia se basa en la nebulización con 8 a 30 mL de agua super ionizada, la cual es inhalada a modo de solución fisiológica empleado en el depósito de la mascarilla facial suele ser de 5 a 8 mL y dura más de 30 minutos, o un difusor de vapor (según modelo) suele ser entre 30 a 50 mL y dura entre 8 a 24 horas.
  • ( Más información en la pestaña recomendaciones del Agua pura water energy )

   Con estas dos aplicaciones, recuperarse de las alergias estacionales facilita la tarea que te permite seguir disfrutando de la primavera.


¿Cuales son los órganos más influenciados por el equinoccio de primavera?


La primavera en el ritmo circadiano, tenemos dos estrellas principales con influencia predominante en el hígado y la vesícula biliar.
 

El equinoccio de primavera y el ritmo circadiano

El primer efecto del equinoccio de primavera sobre el cuerpo humano es la regulación del ritmo circadiano, que también es conocido como reloj biológico. 

Al inicio comentaba, que la primavera es una estación llena de luminosidad y toda esta luz solar, es captada por un grupo de unas 20.000 neuronas.

Llamado Núcleo Supraquiasmático del Hipotálamo, abreviado NSQ, o también conocido como el marcapasos central, que se encarga con los estímulos externos de recibir, sincronizar y distribuir los cambiantes ritmos ambientales de luz y temperatura,  generados por la rotación de la tierra.
 


En sí, nuestro reloj central biológico, lleva la batuta de la orquesta, de miles de neuronas que “ponen en hora” el reloj y además, rige a muchos otros relojes periféricos situados en casi todos los órganos y células.
 
(Clica en las imágenes de los tres artículos, si deseas descubrir más acerca de tu reloj biológico con el ritmo circadiano).

 1-5-Sintoniza-tu-reloj-Biologico-al-ritmo-Circadiano-aydpagua.com  2-5-ajusta-tureloj-biologico-protocolos-aydoagua.com  https://aydoagua.com/blog/97_equinoccio-primavera-que-es-y-como-te-afecta.html


Efectos de la primavera sobre el hígado y la vesícula biliar

   √  El hígado sin duda, es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano, ya que cumple alrededor de las 500 de las funciones vitales. Al ser un órgano emotivo multifuncional, en sus ocupaciones se extiende a niveles corporales como la digestión, la depuración, las emociones y la psiquis. 

√  El hígado participa en la digestión
a través de la producción de la bilis, una sustancia viscosa compuesta principalmente por bilirrubina y sales biliares. Estos dos compuestos son liberados en el intestino delgado y actúan emulsionando los productos de la digestión.
 

La bilis, es esencial en nuestra función de metabolizar y almacenar nutrientes procesados por él. Como la producción de ciertas proteínas que el plasma sanguíneo necesita.
 


De igual manera, el hígado promueve la construcción y mantiene las estructuras como músculos, tendones y ligamentos, al funcionar como fuente de proteínas y almacén de energía en glucosa y lípidos. 

El hígado es el depurador del cuerpo
ya que participa en la degradación y eliminación de los radicales libres, como aquellas moléculas que resultan dañinas para la salud. Participando  en funciones importantes como la coagulación y la respuesta inflamatoria

En las emociones, el hígado le gusta la libertad, la satisfacción y templanza y es poco amigo, de las represiones emocionales y se daña con los impactos o desarreglos sentimentales coléricos.
   
También se manifiesta en las uñas y su vía de salida del hígado son los ojos amarillos característicos, como los ojos hinchados, irritados y secos.
La mejor manera de humectar, calmar y refrescar los ojos, en estos efectos oculares que tanto puede molestar, es utilizar las gotas de ojos Eufrasia Officinalis AyDo
 
   √  Nuestra segunda estrella de la primavera, es la Vesícula Biliar, la función de la pequeña víscera que concentra y almacena hasta 50ml de bilis secretada por el hígado.
Con la función de emulsionar las grasas y participar en la regulación de la digestión, de absorber nutrientes esenciales entre los que destacan las vitaminas.

¡ Y ojo al dato !, la bilis representa la principal manera de eliminar el exceso de colesterol, desechos de la hemoglobina, bilirrubina y algunos medicamentos acumulados en el cuerpo.
 

Tanto el hígado como la vesícula se encuentran influenciados por el NSQ y por ello son susceptibles a las variaciones de la luminosidad que se experimenta durante el equinoccio de primavera.


Con todas las importantes funciones del hígado y la vesícula biliar le debemos una especial atención, ¿no crees?..., pues sí.



La primavera es el momento justo, para analizar con perspectiva nuestras anquilosadas costumbres y ajustarlas en hábitos saludables.

El Agua hexagonal AyDo, siempre es la medicina por excelencia, con su estructura espectacular de la Semilla de la Vida en su cristal líquido, al igual que la organización de la división celular propia de la Mitosis en la que somos fecundados.

Equinoccio-primavera-beber-aydoagua.com

Tiene la capacidad de transmitir su original estado, a las demás aguas, líquidos o sustancias corporales, con sus: solutos - electrolitos, cargas magnéticas, eléctricas y vorticiales energéticas. Siempre activa, que reconvierte y limpia los líquidos intracelulares y extracelulares.

Mientras tenemos un equilibrio hídrico en depuración y regeneración, que resetea las células del cuerpo, aligerado y puesta a punto para el verano.



¿En qué afecta a tu vida cotidiana?

Pasos para armonizar en primavera, al Hígado y la Vesícula Biliar


   Los que aplicamos los horarios biológicos, en estos tres meses que dura el equinoccio de primavera, exaltando el Hígado que muestra su máxima actividad horaria entre (1 hasta las 3 de la madrugada) y es el órgano protagonista de los movimientos energéticos vitales
 
Que junto a la hidratación del Agua súper conductora AyDo, hace que disponga a las funciones vitales de la energía suficiente para circular en libertad en todas las direcciones.
 
   Durante este periodo, se recomienda seguir los siguientes consejos:
 
  • √  Es mantener una correcta hidratación de agua en su proceso dinámico y continuado. Con la finalidad de suministrar la cantidad de energía necesaria para las funciones vitales y distribuir la energía al entrar los órganos asociados. 

  • √  Disminuir las porciones de comida, y aplicar dietas con platos ligeros. Esto permite depurar y  eliminar las grasas acumuladas del invierno.

  • √  Con lo que es mejor, tomar una cena ligera*, entre las (7 a 9 horas de la noche) tiempo en el que ocurre la máxima actividad del corazón y pericardio. Mientras liberas a la Vesícula Biliar de la carga alimenticia en el proceso de la digestión.

  • √  Puedes incluir sabores ácidos y de color verde en la dieta, en verduras de temporada de proximidad, o ensaladas ricas en clorofila y los picles como encurtidos y chucrut. Como también frutas como manzana verde, uva verde, limón, pomelo y kiwi. 

  • √  Condimentar con hierbas para el hígado o la vesícula biliar, tales como el boldo, cardo mariano, o la mezcla de hierbas hepáticas de Andreas Moritz.

  • √  Entre horas hidratarse con Suero de Agua AyDo, suero oral o suero para hidratar que consta, en añadir al agua que bebes, (sea el origen que sea) el Purificador de agua que a su vez es Potabilizador, junto a la Sal líquida de Siberia para aportarte los electrolitos que se requieren y una puntita de bicarbonato

   En la imagen de la Receta del Agua AyDo, se indica las proporciones que se deben utilizar para preparar el suero de agua alcalina

Receta-Suero-de-Agua-aydoagua.com
https://aydoagua.com/packs-eco-descuento/337-pack-eco-amigo-hidratacion-de-agua-estuche-viaje-con-potabilizador-purificador-de-agua-y-sal-liquida-kit-de-supervivencia.html

P.D. en otro artículo 4 de 5 voy a profundizar, sobre la necesidad social informada por médicos, y la importancia de introducir en nuestra rutina en hidratación el suero de agua.


Beneficios del Agua pura AyDo sobre el hígado y otros órganos internos, siguiendo los horarios circadianos en el equinoccio de primavera

Estas recomendaciones traen beneficios inmediatos en la Salud.

   En el ámbito psíquico-energético aumenta la capacidad de percibir, mientras que en el físico promueve la producción y liberación de la bilis con lo que contribuye a regular la digestión

  • √  En general, beber la saciante agua AyDo facilita el equilibrio cognitivo y la depuración a la vez que contribuyes a mantener el cuerpo hidratado, y entre horas beber el suero de agua con alimentos sanos, hacer deporte y descansar.

Mantener una adecuada ingesta de Agua S.I., siguiendo una rutina diaria ofrece resultados efectivos en un corto periodo de tiempo

Estas son las horas más adecuadas en tomar de 1 a los 3 vasos diarios. ¡ Tú eliges ! te ofrece múltiples beneficios

La mejor MANERA de Beber el elixir de Agua pura, es a SORBITOS y moviendo dentro de la boca, que emulsione con la saliva y poco a poco ir tragándola. Fíjate en la sensación de bienestar dentro de la boca ; )

Agua-alcalina-aydoagua.com
https://drive.google.com/file/d/1MUEauwIzEwqrq4-5SEK6Ss817eBNrO0x/view


Según tu disposición, escoge el horario y la parte del cuerpo que deseas incidir con el protocolo circadiano.

  1. 1. Vaso en ayunas, beber 150 mL de Agua alcalina A.S.I en la mañana (entre las 7 a 11 horas) pone a funcionar todos los órganos internos, con la máxima actividad del estómago, el bazo y el páncreas. 
  1. 2. Vaso durante la tarde, sobre las (17 horas), ingerir 150 mL de Agua AyDo promueve y entra de lleno a depurar la vejiga y los riñones. 
  2. 3. Vaso antes de ir a dormir, beber 150 mL de Agua AyDo súper ionizada (entre las 20 horas a la 1 de la madrugada), nos favorece porque al estirarnos, tenemos el sistema cardiovascular que distribuye en horizontal a todas las partes del cuerpo. La máxima actividad en el triple recalentador, vesícula biliar, hígado, glándulas tiroides - sistema endocrino.

-> Si el Hígado está bloqueado y obstaculiza la correcta circulación energética, por exceso o por defecto entra el desequilibrio o el bloqueo.

√  En ese caso, se ha de incidir en el órgano complementario que es la Vesícula Biliar con el vaso de Agua alcalina AyDo entre las (11 de la noche hasta la 1 de la madrugada). 

Considera que mantener la adecuada costumbre de tomar una cena ligera*, de (7 a 9 horas de la tarde), favorece el tránsito libre de los conductos hepático y cístico que requiere el proceso digestivo.

   Con lo descrito, verás la importancia de seguir una rutina diaria a lo largo del día, para lograr establecer un equilibrio energético corporal.




comparte-opinión-aydoagua.com

Beneficios de la rutina de 1 a 3 vasos de Agua pura AyDo por día.

El 98% de los Testimonios de muchos Usuarios durante 9 años que es mi trayectoria,  a más de 30 años del Dr. Ayhan Doyuk, en los beneficios de tomar 1 de los vasos de nuestra Agua, resulta fascinante y revelador.

√  Al activar el sistema linfático promueve el drenaje de los líquidos corporales y ayuda a deshinchar y adelgazar.

√  Favorece más energía vital de la habitual, aportando cambios positivos en la psiquis. Equilibra centrando el sistema nervioso, que induce un estado de tranquilidad con un aumento del optimismo.

√  Contribuye a reducir notablemente el dolor  con regulación de funciones vitales.

√  Promueve el equilibrio del sistema endocrino masculino, y femenino en estados de fertilidad o en menopausia.

√  Estimula el sistema cardiovascular, mejorando el bombeo de sangre y el funcionamiento de los vasos sanguíneos.

√  Impulsa la salud del aparato osteoarticular y del aparato locomotor.

√  Mejora la circulación cerebral, aumentando la oxigenación.

√  En inhalación favorece la respiración, frenando ciertas alergias.

√  Disminuye los episodios de reflujo y promueve la mejora gástrica en el tránsito gastrointestinal equilibrado.

√  Tiene efectos positivos hidratadores de la piel y aumento en el cabello y fortaleza de uñas

√  Grandes alabanzas en las analíticas, mediante o después del ciclo completo.

   
Sin descripción de efectos secundarios, ni contraindicaciones 
en su uso en cualquier edad. AyDo Agua es asociativa con terapias complementarias o medicamentos.



Sentir que has logrado lo importante por ti mismo.


Conclusiones

¿Sabes por qué funciona tan bien?

√  Porque tú ganasen el equinoccio de primavera resurgiendo, en el momento justo de sincronizar tu cuerpo con el reloj biológico ambiental, mientras acompañas y se ajustan a la máxima actividad.

√  
Haciendo uso de los elementos que más influencian esta estación, de la mejor manera de sacar el mayor provecho de tú salud y bienestar

√  Disfruta de todos los beneficios que la primavera tiene para dar y disfruta de la experiencia de conectarte con los elementos agua, viento y madera que rigen esta estación.

Mantener y tener un mejor estilo de vida saludable, como puedes ver,

 apoyas la causa que te ocupa, ¡tu salud!

Al poner en práctica las recomendaciones descritas, estás acompañado y formas parte del grupo, que de típicos no tenéis nada. 

P.D.: Rita dice, que mejor, ser preventivo antes de que Truene.


Desde AyDo Agua apoyamos los cambios beneficiosos en la salud.

Quien sabe, tal vez en este año estemos hablando de ti.

LO PONGO EN PRÁCTICA, QUIERO EL AGUA AYDO 


Abrazos y adecuada hidratación de agua.

Edith Almeyda F.

AyDo Agua

AyDo World Projects.

Orden de los Artículos

1 parte de 5. Sintoniza tu reloj Biológico al ritmo Circadiano.

2 parte de 5. Cómo ajustar tus relojes Biológicos, al Protocolo Agua AyDo en Equinoccios y Solsticios.

3 parte de 5. Equinoccio de Primavera ¿qué es y cómo te afecta?

5Comentarios

    • Avatar
      Pablo B.
      mar 4, 2019

      Verifico la información del agua Aydo, muy buenos resultados en toda mi familia. Cierto, hay que ser preventivo antes de correr como dice st. Rita, jejeje.

    • Avatar
      Alicia M
      mar 7, 2019

      Muy buena información de valor y sobre todo ahora que entramos. No lo sabía y voy a seguir tus puntos Edith, gracias por tu labor en que sigamos nuestros ritmos básicos, tiene mucha lógica

    • Avatar
      Magali R
      mar 20, 2019

      Lo pongo en práctica y me sienta muy bien, lo recomiendo. Gracias Edith por el artículo, me ayuda

    • Avatar
      Javier Z
      mar 23, 2019

      Leyendo el artículo mencionas que elija la cantidad de vasos de agua que mejor me vaya por horario o por órganos a reforzar, a mi me van bien dos de ellos por la mañana y la noche antes de acostarme. Si voy apurado caerá uno de ellos, aunque conociendo vuestros productos, ya con uno se nota. Quizás el fin de semana probaré con el tercero por la tarde. Saludos

    • Avatar
      Edith Almeyda Ferre
      abr 25, 2019

      No lo podía definir mejor que vosotros/vosotras, ¡gracias por compartir! Un abrazo.

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code

protección de datos.