Dr. Ayhan Doyuk. Estamos preparados para limpiar el río Ganges

Dr. Ayhan Doyuk. Estamos preparados para limpiar el río Ganges

Esta noticia es emocionante y poderosa

Deseo compartirla porque me siento eufórica, emocionada y agradecida por el majestuoso proyecto que está desarrollando el Dr. Doyuk y nosotros su equipo AyDo World Project.

Con este titular ¿de qué se trata, te estarás preguntando?
Pensemos por un instante, ¿qué río en el mundo es el más necesitado de limpiar con urgencia?
Si, ya sabemos que hay unos cuantos por desgracia, aunque hay uno que sobresale de lo común, por sus costumbres religiosas en la región, considerándolo sagrado por encarnar a la Diosa Ganga de la purificación.
¿El río Ganges de la India?

Pues sí, y ahora se pone interesante

Así es, el Dr. Ayhan Doyuk tiene la solución en su sistema de tratamiento de aguas, que fue mostrado al primer ministro de la India el Sr. Nitin Jairam Gadkari, que es el actual Ministro de recursos hídricos Marítimos y Navales en desarrollo fluvial del Ganges. También Ministro de transporte y carreteras terrestres.
Justamente el Tecnócrata* Dr. Doyuk, se ha volcado en dar la solución ideal al sueño del Ministro que tanto necesita a la situación en la que se encuentra ahora en la India.

*
Aclaro la definición de Tecnócrata: Los funcionarios de este tipo de gobierno, solicitan y a veces suplican, el método de este perfil de técnicos para resolver los problemas de la política.

Que brinda soluciones a la población, a los problemas sociales.

De esta manera, las decisiones están orientadas en este caso por la ciencia con consciencia ecológica y no por cuestiones ideológicas políticas. En contraposición a los enfoques económicos, políticos o filosóficos tradicionales.

Para que te hagas una idea, de la magnitud de la recuperación del río Ganges

El remedio para esta problemática es limpiar el agua del río, interceptando las aguas residuales, desviarlas del río y tratarlas hasta un nivel que se conviertan en inocuas para el consumo.
Las autoridades lo que han hecho hasta ahora, es instalar 5 puntos de bombeo, a golpe de manguera a la orilla del río que no tratan las bacterias fecales.


Rio-Ganges-aydoagua.com

Según un estudio publicado en 2006 en la - revista internacional de salud medio ambiental -, en las aguas del Ganges en Benarés se puede contraer cólera, hepatitis o tifus. Enfermedades que pueden contraer 600 millones de personas que dependen de estas aguas.

Dato extraído de la Agencia EFE


Han existido diversos momentos de limpiar el Ganges pero, hasta este instante, todos han fracasado.

Ayhan Doyuk  MIT - World Peace University

Ahora, el reto está alto para el Dr. Ayhan Doyuk. Fundador de AyDo World Project en Estambul, Turquía y a nivel mundial.

Cuando el gobierno Indio comprobó la efectividad del sistema, desarrollado de manera orgánica y respetuoso con el medio ambiente, para recuperar el agua del río Ganges, fue convocado al auditorio en el congreso histórico WORLD PARLIAMENT 2018.

En MIT - World Peace University en Pune – India

El RETO de limpiar el río Ganges ya está sobre la mesa

Invitación al evento World Parliament 2018


Ayhan Doyuk WORLD PARLIAMENT 2018

A lo que comenta en medios. Septiembre del 2018

Ayhan Doyuk Mit World Peace

Ayhan Doyuk MIT World Peace University

Ayhan Doyuk MIT World Peace University

Una vez transcurrido el Congreso nos comparte a principios de Octubre del 2018

Ayhan Doyuk Linkedin WORLD PARLIAMENT 2018
https://www.worldparliament2018.com/session-iv

Emocionado en esta imagen extraída del congreso, nos anuncia


Ayhan Doyuk MIT World Peace University
Minuto 7:21

Síntesis del vídeo

- Extracto para la prensa -
El Dr. Doyuk científico bio mimético fuera de lo común. Inició con una súplica apasionada de que el Planeta está herido y necesita ayuda inmediata. Él culpó principalmente a la contaminación derivada de los hidrocarburos, algo que es un subproducto de la era industrial.

El Agua es nuestro mayor recurso y como tal, no podemos contentarnos con simplemente reciclarlo, sino también rehabilitarlo por completo (lo que significa que se puede volver a utilizar un 100% del agua utilizada).

- Enmarcada con las secuencias Macro, Micro, Nano, Sano de su Bio Tecnología de Agua súper ionizada.-

Dijo que también, debemos reducir las emisiones y que el Planeta Tierra necesita energía ambiental limpia y hermosa.
Por lo tanto, la energía de origen tradicional debe ser sustituida.

Él considera, que la limpieza de Ganges puede suceder ahora estando todos unidos.

Esto atrajo alabanzas de la multitud, y la probación entre los asistentes.

Es un precioso desafío que se enfrenta el Dr. Ayhan Doyuk.

Ayhan Doyuk WORLD PARLIAMENT 2018

Sus principios nobles y a mi parecer acertados

Con frases inspiradoras como estas:

• Tenemos que Prosperar no solo sobrevivir.

• El medio ambiente es calidad de vida.

• El Agua, es la sangre de la Tierra.

• Estamos inyectados en el agua. Estamos reflejados en el agua. Existimos con las proyecciones del agua.

• Respuestas en los niveles Macro, Micro, Nano, Sano.

• Creo en una economía sostenible que solo puede venir de la ecología.

• Si nuestra madre Tierra es rica en ecología, nosotros somos ricos económicamente.
¡Está claro!
Con la crecida de la población mundial, existe una necesidad desesperada de que los Tecnócratas con mentes brillantes apliquen la solución para mantener los estándares de vida y al mismo tiempo mantener el medio ambiente. Siempre unidos, mimetizados.

Ayhan Doyuk Linkedin WORLD PARLIAMENT 2018

Si te deseas emocionarte, aquí está el vídeo 

Conferencia en el congreso Mundial por la Paz Dr Ayhan Doyuk

MIT World Peace University / Pune - India

Gracias a los subtítulos en castellano desde Mallorca, que Antonio y su amigo AyDo Activos nos han facilitado para todos.



¿Cuál es este dosier del Hábitat que menciona? 


Se refiere a este dosier completo –Hábitat- que informó a las Naciones Unidas en 1987, durante el Consejo Internacional Unido Hábitat I Summit City, un documento oficial con el código 44/228.
Por aquellos entonces indicaba que el equilibrio ecológico del mundo había sido destruido y que para renovarlo, necesitaríamos nuevas tecnologías.
Hace 31 años, en los años 80, el Dr. Ayhan Doyuk ya estaba completamente consciente de la dimensión real de este problema que amenaza la extinción temprana del planeta.
Sin descanso hasta la actualidad en un camino de revertir esta desviación hacia la solución en los niveles físicos de una vida más saludable, disponible para la humanidad.

Certificado Declaración del... by on Scribd



Si todavía mantienes la pregunta de ¿Por qué el río Ganges?

Entonces hay que ponerse en situación


En la polución del río Ganges en la India, se ha incrementado de manera alarmante en los últimos años.
Este importante rio de Asia se pasea por partes de Bangladesh, Nepal y China, además de abarcar un buen porcentaje del territorio de India.

Río-Ganges-India-aydoagua.com

En su extenso recorrido, el río Ganges va recibiendo afluencia de otros diversos ríos que nutren su caudal, llegando a drenar una cuenca fértil de 907.000 km2, en la cual confluye una de las mayores densidades de población del mundo de la India.
La cuenca del río Ganges, cuya superficie alcanza 860 mil kilómetros, alberga hoy la vivencia de alrededor de 600 millones de personas, casi la mitad de la población de todo ese país asiático.
Notoria cifra que permite imaginar, cuán grande es la importancia del rio sagrado, frente a todas las necesidades cotidianas y vitales diarias en la región.


Río-Ganges-India-aydoagua.com

Te pongo otro dato

Los productos que lo contaminan incluyen restos de las cremaciones humanas, cadáveres, esqueletos de animales, cada día se vierte 300 millones de litros de aguas residuales, incluyendo desagües, alcantarillas y desperdicios de las fábricas que día a día, afectan gravemente a sus aguas…, y además la gente se lava, bebiendo el agua del río.
Cada verano, cientos de niños toman clases de natación, desde abril hasta que empieza la temporada de lluvia. Ellos se suman a las miles de personas que se bañan en el río sagrado a toda hora del día.
¡Es muy fuerte!.
Esto quizás explique en parte, por qué en uno de los análisis hechos por la Fundación Sankat Mochan (SMF) -que hace activismo para que se limpie el río- se descubrieron niveles de:
Bacterias fecales 35 veces por encima del máximo permitido por las autoridades ambientales del país, (es decir, por cada 100 mililitros asciende a 31 millones.)
Y más de 440 veces por encima del nivel máximo recomendado para nadar; (cuando lo máximo recomendable para el baño son 500 y para el consumo es 0.)

Río-Ganges-India-Agencia-EFE

Además cuando hablas con las madres que observan a sus niños saltando y dando brazadas en el río, uno se acostumbra a escuchar comentarios como:
"Madre Ganges no puede estar contaminada". "Somos el pueblo de una ciudad sagrada.
Nada nos pasa cuando nos metemos al agua"…, pero todo los veranos los hospitales abarrotados por intoxicación y fiebres como ya conocéis.

¿Si nos preguntamos el porqué de esta creencia tan arraigada? 

Entonces entramos en una mirada en profundidad. 

Y es este el Mito del Ganges

Según leyendas antiguas, en tiempos inmemoriales las aguas del Ganges cruzaban el cielo, mientras las tierras desérticas de la India perecían de sed.
El rey Bhaguiratha elevó plegarias a los dioses para que el cielo regara con sus aguas las tierras sedientas de la India.
Los dioses escucharon sus plegarias y enviaron las aguas a la tierra, pero estas cayeron con tal violencia que amenazaron con ahogar la vida de todos los seres.
Pero entonces ocurrió la magia: Shiva, compadecida de la humanidad afligida, hizo que las aguas cayeran sobre su cabeza y resbalaran por sus cabellos largos durante mil años, antes de que el río sagrado naciera en el Himalaya, manso y moderado, sin peligro para los hombres.
Por eso, todos los años, millones de fieles hindúes se bañan en el río que veneran, para purificarse.

Estrafalario o no, esta tradición de antaño, no corresponde con lo que sucede en la actualidad.
Y es bien sabido, que el poder de adaptación ante los sucesos, nos hace exaltar los principios sostenibles.

Recuerdo algunos de los principios

• Tenemos que Prosperar no solo sobrevivir.

• El medio ambiente es calidad de vida y nuestra herencia más preciada. 
• El Agua, es la sangre de la Tierra. Estamos inyectados en el agua. Estamos reflejados en el agua. Existimos con la proyección del agua.

• Respuestas en los niveles, Macro, Micro, Nano, Sano.
• Creo en una economía sostenible que solo puede venir de la ecología.
• Si nuestra madre Tierra es rica en ecología, nosotros somos ricos económicamente.
• Marcando un camino a seguir, en el estilo de vida saludable con la energía del Agua.

¿Y a ti, te mueven estos principios? Ahora es tu turno

Si tienes en ti la fuerza, el poder de la decisión, la acción y las posibilidades de hacerlo real en tu mundo, únete a nosotros, porque juntos hacemos posible el bien común.

Siéntete bien llegado.
Es real. Es posible. ¡Y es verdad!


AyDo Agua
AyDo World Proyect
aydoagua.com España-Europa




5 Comments

    • Avatar
      Elsa Rodriguez B
      nov 6, 2018

      Los felicito grandemente por este megaproyecto, de descontaminar los ríos ,lastima grande que solo estén en Europa, seria maravilloso que estuvieran en Latino América, mas exactamente en Bogota Colombia desde donde escribo, aquí también tenemos ríos muy contaminados. mil gracias por compartir.

    • Avatar
      Pilar Mañosa
      nov 6, 2018

      moltes gràcies per compartir aquesta informació. es una noticia tan bona.... la compartiré a tothom.....

    • Avatar
      Edith Almeyda F.
      nov 6, 2018

      Moltes gràcies Pilar per compartir l'emoció que sentim. Si tens contactes en Premsa o Blog, tens a la teva disposició un altre article específic. https://aydoagua.com/es/blog/92_nota-para-prensa-ayhan-doyuk-rio-ganges.html Abraçades, gràcies per estar aquí

    • Avatar
      Ma. Eugenia
      nov 6, 2018

      Buenas tardes Edith y equipo AyDo Agua !!!! Que maravillosa noticia !!! Realmente estoy emocionada y envío millones de bendiciones y felicitaciones por esta impresionante “hazaña”, a todos uds. Y en especial al Dr. Ayhan Doyuk !! Los sueños se realizan cuando se manifiesta la conciencia y el trabajo se realiza desde el amor y la luz del corazón !!! Un fuerte abrazoooooo !!!! GRACIAS!!!!!

    • Avatar
      Punto equilibrio
      nov 7, 2018

      Estimada Edith, que maravillosa noticia la del Rio Ganges, estamos asombradas por el trabajo del Dr. Doyuk, felicitaciones a todos y al planeta.

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code

protección de datos.