¿Qué son los trihalometanos? Y su relación con el cáncer de vejiga en Europa

¿Qué son los trihalometanos? Y su relación con el cáncer de vejiga en Europa


Estamos alarmados por las noticias sobre la presencia de compuestos químicos tóxicos en el agua del grifo y de la red pública en general.

⇒ Pues fíjate, que el supuesto a largo plazo ya ha llegado.

Es una de las conclusiones de un macro estudio liderado por el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), centro impulsado por ”la Caixa”, que ha analizado por primera vez la presencia de estos compuestos químicos en el agua del grifo de 26 países de la Unión Europea.

En concreto la alarma ha surgido por los más de 6.500 casos anuales en Europa de -> cáncer de vejiga, cáncer de colon, además de daños en el hígado y riñón, como también a posibles malformaciones en fetos que son atribuibles a la exposición a trihalometanos ( THM ) en el agua potable.

Lo que representa cerca del 5% de los tumores de vejiga se asocian a un contaminante del agua potable, según (ISGlobal).

Se ha asociado a la exposición a medio - largo plazo de estos agentes químicos en el agua del grifo y la red – tanto por ingestión, inhalación o absorción dérmica ( por duchas, baños, piscinas públicas…) – con un mayor riesgo de cáncer de vejiga. { Tenemos soluciones }

⇒ El nivel de exposición medio en España es de 27,35 microgramos por litro en 2018... y se almacena en la grasa, con lo que es acumulable.

Mientras que el nuevo borrador de la Directiva Europea de Aguas de Consumo posiblemente se publicará en 2020, mantiene el límite para los trihalometanos en ( 100 microgramos por litro ( µg/l ) valor que ha sido confirmado por las recomendaciones de la OMS".


 Aunque los 6.500 casos están aquí  ⇓

Qué-son-los-trihalometanos-vanguardia-aydoagua.com


¿Qué son los trihalometanos (THMs)?


Son compuestos químicos volátiles al añadir cloro al agua bajo la idea de su desinfección, cuando tiene exceso de materia orgánica, virus, purines ( precursores de formación de THMs tales como sustancias orgánicas naturales – ácidos húmicos y fúlvicos – y productos metabólicos de algas y células muertas )

Esta reacción forma subproductos no deseados como este microcontaminante de trihalometanos y  pone en riesgo la calidad del agua suministrada. Pueden suponer un peligro para la salud de la gente.

⊗ Muchos trihalometanos son considerados peligrosos para la salud y el medioambiente e incluso carcinógenos (o cancerígenos es un agente físico, químico o biológico con potencial capaz de exponerse a tejidos vivos y puede producir una neoplasia).


⇒ El término Trihalometanos Totales (THMT) tiene en cuenta 4 subproductos de la desinfección que pueden encontrarse en una muestra de agua del grifo, red de distribución o planta de tratamiento y no deben superar estos valores->

Cloroformo (CHCl3)  – 200 µg/l (Potente anestésico que se usa para dormir a gente en las películas de espías y se amplifica el impacto en -> las duchas calientes y en las lavadoras, que pueden producir gas cloroformo debilitante que es absorvido por la ropa)

Bromodiclorometano (BDCM) – 60 µg/l

Dibromoclorometano  (DBCM) – 100 µg/l

Bromoformo (CHBr3) – 100 µg/l

Fluoración o floruros (F) - 1 mg/l. Junto al mayor escándalo de salud pública. (Este cóctel tóxico son subproductos de la industria relacionados con el hierro, aluminio o el cobre con fertilizantes fosfatados que contienen varios metales pesados) En dosis superiores los fluorosilicatos son un eficaz raticida

Las empresas suministradoras de agua de la red -> deben controlar mediante análisis periódicos, las concentraciones de estas 4 sustancias.

⇒ En épocas cálidas como en verano o por ebullición aumenta la concentración de THMs (por la temperatura del agua)

⇒ Además la reacción química inicial -> es muy rápida y el 50% tiene lugar en la primera hora, pero el resto tarda bastantes horas en completarse e incluso días.

 El Cloro elimina toda clase de bacterias las benéficas junto a las dañinas, con lo que a medio y largo plaza destruye o debilita con gravedad muchos de los microorganismos del cuerpo que sustentan el sistema inmunitario. 

Hay que considerar que el cloro se acumula en el tejido adiposo, por lo que cualquier dosis es acumulativo.

⊗ Será más preocupante descubrir que nadie está monitorizando la concentración de trihalometanos en el agua que recibir una notificación que diga que -> como el episodio de estos últimos días en -> Galicia – localidades de Ferrol, Narón, Fene, Mugardos y Ares – la concentración de THMs estaba en torno a los 180 µg/l).  
Es decir, por encima de los 100 microgramos por litro permitidos.

¿Qué es el COV (VOC)?

Pasemos al COV que ya hable en otro artículo anterior.

En estas siglas aparece el COV (Compuestos Orgánicos Volátiles) que son -> sustancias químicas tóxicas que al ser inhaladas pueden producir graves consecuencias físicas y psíquicas.

⊗ Son gases emitidos por ciertos sólidos como -> los detergentes para la lavadora, limpiadores de muebles y ventanas, ambientadores, desodorantes, jabones, champús… Pinturas, los pesticidas, aldehidos, cetonas, éteres, ácidos, alcoholes y otros.

Son muy tóxicos y han sido relacionados con el asma, picores de la piel, smog fotoquímico e incluso cáncer.

Y la verdad que por desgracia es una repercusión en lo que se está sucediendo en la actualidad.

⊗ ¿Cómo pueden decir en la Comunidad de Madrid que las Cloraminas ( cloro y amoniaco ) para la desinfección del agua minimizan el impacto?
¡ Venga ya !

Cloramina, el 'veneno' que se oculta en las piscinas

Derivado del cloro, puede causar y agravar enfermedades respiratorias como el asma, ojos enrojecidos o la piel y cabello seco. 

Se forma al mezclarse el cloro con compuestos orgánicos como el sudor y la orina.

Los niños de entre 6 y 7 años son los más expuestos porque tragan, y los adultos inhalan más agua. Es ese olor que quema las fosas nasales.  Es inaceptable este tratamiento. Ofrezco una alternativa  para Piscina ecológica.

Qué es el COV o VOC-aydoagua.com


¿Cómo nos encontramos en comparación con el resto de Europa?


La investigación europea que situaba a España entre los seis países con mayor nivel de exposición a esta sustancia química:

Este total de 6.500 casos muestran estos picos en España ( 1.482 casos ) y Reino Unido ( 1.356 casos ) representa el mayor número de casos elevados atribuidos al cáncer de vejiga.

El estudio que analiza los trihalometanos de 2005 al 2018 en 26 países de la Unión Europea menos Bulgaria y Rumanía (publicado en la revista 'Environmental Health Perspectives')

Los valores de varios países, entre ellos ->

España (28,8 el 11%), Chipre (66,2 el 23%), Malta (49,4 el 17%), Irlanda (47,3 el 17%), Grecia (26,3 el 10%), Reino Unido (24,2 el 11%) y Portugal (23,8 el 11%) son los países que tienen porcentajes más elevados, mientras que Dinamarca (0%), Países Bajos (0,1%), Alemania (0,2%), Austria (0,4%) y Lituania (0,4%), son lo que tienen menos.

Cómo eliminar los trihalometanos en desinfección del agua. ¿Qué podemos hacer en casa?


√ Si queremos curarnos en salud, debemos saber que después de -> gotear el agua con el Purificador de agua y potabilizador haciendo unos giros contra las agujas del reloj llamado vorticear  (la acción activa del vórtice)

-> Dejamos reposar de 2 a 5 minutos el agua en botella, jarra o vaso de vidrio e incluso se gotea dentro de la destiladora


√ Manteniendo el tapón un poco abierto para que se eliminen los compuestos volátiles.

√ Con este sistema por gotas no se requiere cambiar ningún filtro, siendo un método más económico y más eficiente evitando impacto medioambiental.

√ Con el beneficio que reconvierte a nivel molecular, potabiliza, limpia, estructura, purifica y energiza el agua o líquido.

√ 30 mL equivale a 100 litros de agua o líquido.

√ 1 litro equivale a 3.200 litros de aguao líquido.

√ 5 litros equivale a 16 toneladas de aguao líquido.

 
KIT SUERO DE AGUA AYDO  [ ES LA ESTRELLA NINJA NECESARIA ]

kit-suero-de-agua-mapa-de-dureza-españa-aydoagua.com


En conclusión
 -> El Zenit del agua saludable

Con este sistema por Gotas AYDO se puede evitar 6.500 casos al año y reducir al completo los niveles de trihalometanos si se optimiza el tratamiento de agua en -> desinfección, potabilización y purificación del agua de suministro como las prácticas de distribución entre otras medidas.

√ Aunque subir de nivel en la hidratación corporal en el agua con energía que bebemos o cocinamos es convertirla a ->  Suero de Agua y así, es el zenit del agua saludable.

♥ El Agua desempeña un papel fundamental en la salud y sanación. Es la fuente tanto de la buena salud como el desequilibrio, llamado enfermedad.

♥ Nuestro cuerpo funciona literalmente con Agua, por lo que, para estar sanos, debemos beber agua de la mejor calidad.


√ Viktor Schauberger y Ayhan Doyuk tienen las ideas muy claras

Los que vivimos en ciudades y nos vemos obligados año tras año a beber agua esterilizada hemos de plantearnos seriamente el destino de este "organismo" cuya capacidad -decretada por la Naturaleza - para crear vida ha sido suprimida por la fuerza mediante compuestos químicos.

El agua esterilizada y físicamente destruida no solo provoca la degeneración sistemática de la humanidad y de otras maneras de vida. 

Si nos queda algo de sentido común es mucho mejor transmutar este líquido inerte mal llamado agua y convertirlo en Suero de AGUA vibrante y brillante con energía.

Con capacidad de contener elementos tanto de ->

√ Origen Terrestre (femeninos) con dotación completa de minerales naturales, sales y oligoelementos equilibrados.

√ Como Atmosféricos (masculinos) con la dotación de aniones atmosféricos.



DESCUBRIR SUERO DEL AGUA AYDO



Suero-de-agua-aydoagua.com

Suero-de-agua-aydoagua.com