Equinoccios y Solsticios, CBD Despert-Ando, Medioambiente

Entereza, sobre la niebla de las promesas

Halo con parhelio Entereza aydoagua

Entereza, sobre la niebla de las promesas

Dicen que la sala del trono tiene un guardián especial, ¡la niebla de las promesas!

Para atravesarla, se debe tener la consciencia tranquila.

La niebla suele estar dentro de un cofre. ¡Me da vértigo pensar, qué ocurriría si llegara a salir de ahí!

Solo el farolillo de la honestidad y la entereza, puede ayudar.

 

# Que esta chispa de reflexión, te pueda dar claridad ante la confusión, en la niebla de la incertidumbre.

# Incertidumbre y curiosidad por aquello que está por venir en los próximos meses a la humanidad.

# Que te pueda ayudar a tomar mejores decisiones humanas, entereza ante la info-intoxicación mediática en la mente.

 

El cuerpo genera síntomas delante de un desafío

Hay bases como pilares en la Salud de nuestro estado natural del ser > Como seres vivientes, como seres vivos estamos en continua interacción con un entorno, que está en constante movimiento y cambiante.

Ahora entramos en el ciclo Solsticio de Invierno 2022 con la noche más larga del año.

Hay cambios de clima en la temperatura, en la presión atmosférica o composición del aire, también de sonido, cambios lumínicos de día y noche, de radiaciones electromagnéticas y estáticas.

Tenemos cambios en la tierra y en lo que comemos, hasta repercute en los cambios en el agua del Planeta, por ende en la consciencia colectiva, a su vez en el agua que somos y bebemos.

En esta continua resiliencia de adaptación a las situaciones adversas, el cuerpo delante del frío crea escalofríos para producir calor o sudamos para refrescarnos…

El organismo corporal genera síntomas delante de un desafío.

Entonces los procesos en adaptación necesarios para mantener el medio óptimo, delante la causa genera un efecto, donde es posible ayudar al cuerpo, escuchándolo en el proceso que necesita hacer para repararse.

Y es que tenemos todo tipo de cambios y en todo el rato. > Desde lo que entra de afuera a dentro, a lo que generamos de dentro hacia afuera al componer emociones, al experimentar esta supuesta “realidad” (en una época de ensueño, de la consciencia y espíritu según los mayas. Es el “érase una vez” en un tiempo más allá del no tiempo.)

 

Todo se está moviendo, y de humano a humano a mi pregunta ¿Qué hay de enseñanza en aquello que nos molesta?

Con entereza balanceada y adaptativa ¿Cómo responde nuestros campos sutiles, ante las situaciones inesperadas?

 

Halo solar con parhelio de geometría fractal como nuestro campo energético

Como el fenómeno hermoso visible, de la fractalidad en el conjunto del halo solar con parhelio: que es la reflexión de los rayos del sol refractados en las partículas de los cristales de hielo, que se encuentran en las nubes cirro (en estructura de hoja llamado cirrostratos.)

Los parhelios son muy parecidos a los halos, con una geometría fractal de líneas brillantes y coloridas en el cielo, se manifiestan alrededor de 22º a la izquierda o derecha del sol.

  • Este espectáculo visible de parhelio con anillos iridiscentes en su circunferencia exterior, suele verse en lugares fríos como Antártida, Groenlandia, norte de Escandinavia o zonas boreales.
  • Pues ahora nos hace soñar en clima tropical, fíjate en la fotografía captada por Emili Vilamala en Vic (capital de la comarca interior barcelonesa de Osona.)

parHelio en VIC 2022 Emili Vilamala-entereza aydoagua

Cuando lo veo, me retumba la predicción del matemático/médico francés Nostradamus para 2023 en su libro ‘Les Prophéties’ en 1555 (de esto hace ya 467 años.)

En concreto, el fragmento de Nostradamus de donde llega esta conclusión: “Durante cuarenta años no aparecerá el arco iris. Durante cuarenta años se verá todos los días. La tierra seca se volverá más seca y se verán grandes inundaciones”.

Esto responde a nuestro clima y su proceso resiliente.

Halo solar parHelio Entereza aydoagua

Halo effect Parhelios > Snowbasin Huntsville. Morris 18. W Bernebeek

Sea como sea, como espectadores delante la incertidumbre, hay habilidades ante nuestra capacidad de superar la adversidad, con factores para el valor: la entereza en coraje, ambos propulsores de los cambios que se desean conseguir.

  • Donde en el coraje, es reducir el miedo (que paraliza), afrontándolo con vértigo (que tira hacia adelante) e impulsado por la entereza en el deseo de actuar.
  • A mi parecer, se refuerzan las cualidades al ejercitar nuestro vehículo lumínico, nuestra geometría.

 

¿Qué refleja la entereza?

La actitud de entereza muestra nuestra fortaleza emocional, cuando enfrentamos situaciones de dificultad ante la vida sin perder la chispa de la esperanza.  Fortalecer la actitud de entereza, refleja la firmeza de ánimo a la capacidad de resistir e ingeniarse modos de adaptación ante lo diferente.

 

Necesario encontrar el espacio de asombro a la grandiosidad del ser humano

Deseándote de corazón para este año que entra y para el resto de tu vida, que tengas soberanía de tu grandeza, entereza en tus emociones, de tus creencias, que la verás reflejado en tu energía y en tu cuerpo.

Te deseo una genuina vida llena de vitalidad, de felicidad con amor.

 

Alma, corazón, vida

 

Y tú, ¿Qué opinas de los desafíos?¿Tienes algunos otros recursos o habilidades para guiarnos?

¿Es parte de tus recuerdos los Solsticios y Equinoccios? ¿Crees que se deben mantener en la tradición?

 


P.D: Puedes ampliarlo con el artículo Solsticio de Invierno y su historia de navidad con su elemento agua y órganos implicados.

Hasta hace unos pocos siglos, la Nochebuena se celebraba el día del Solsticio de Invierno, porque seguíamos el calendario solar, celebrando este Solsticio. (Ahora la Nochebuena social, entra desfasada en unos días más tarde que la acogida del invierno.)

Como que, el hecho de encender las velas en diciembre y adornar el árbol, tiene que ver con adornar la oscuridad y celebrar su llegada.

La oscuridad externa o interna es una expresión más de la vida, que si se sabe vivirla, puede ser pasajera y cumple su cometido.