Equinoccios y Solsticios, CBD Despert-Ando

Solsticio de Invierno, Riñones, Nativitas y Agua

 

Solsticio de Invierno y su historia de navidad

Hace miles de años que en nuestro planeta, todas las culturas celebran sobre una elipse los 4 aspectos del Ser Global; Primavera, Verano, Otoño e Invierno.

Quizás lo hayas olvidado y la grata noticia, es que tiene un sentido de celebración desde nuestros ancestros hasta el presente.

Así lo relatan…

El 21 de Diciembre, se celebra el comienzo de 3 días sobre la Estabilidad del Sol antes de que re-nazca cada año el 25 de Diciembre (de ahí la fecha) y este fenómeno los Romanos lo llamaban Nativitas (nacimiento en latín).

Del 22 al 31 de Diciembre se cuentan los 9 días del final del año, para la celebración de este nacimiento solar, algo descrito por antiguos como «la búsqueda de la luz o de la iluminación y el retorno de la sabiduría».

  • En los antiguos mitos Griegos, a los solsticios se les llamaba “puertas” de la naturaleza del mundo, y en parte no les faltaba razón.
  • En Escandinavia los 9 días son los 9 mundos que prenden del Fresno del Universo, o el árbol de la vida (Yggdrasil); donde Odín Wotan Dios de Asgard (del Cielo) se dirigió para buscar la Sabiduría y donde encontró las Runas que prendían de Él. Es el regalo preciado de la divinidad para los Humanos de Midgard (que según la mitología nórdica, es el reino donde viven los humanos, la Tierra.)
  • En toda Europa y Asia la celebración del Natalis Solis era común en todos los pueblos, y cuando apareció el cristianismo adoptó la cultura popular nombrando a su salvador solar, como Dios Sol, haciéndolo «nacer» el 25 de Diciembre.

Aquí ves el dibujo del Fresno del universo de la mitología nórdica.

Sus raíces y ramas mantienen unidos los diferentes 9 mundos.


Cuando renace el Sol en solsticio de invierno, le llamaban Nativitas = Navidad.


Los nórdicos y celtas, infundieron la tradición del Dios Odín y sus obsequios en el árbol donde prenden las esferas celestes, uniendo la tradición pagana para decorar con bolas el árbol de navidad; al cual un viejo barbudo se acercaba, para a sus pies dejar los regalos al mundo.

Después, esta tradición se uniría a otras, entre personajes, regalos bajo el árbol, esferas y luces en el solsticio de invierno del renacer solar del 25 de diciembre.


El árbol de navidad con las esferas celestes y luces; es el fresno del Universo o árbol de la vida donde se le ofrecen regalos al mundo.


 

Cuando comienzas a ver la historia al completo, tienes dos opciones:

1. Sentirte engañado durante cientos de años y darte cuenta de que; esta mentira hasta la confusión, nada tiene que ver con esta celebración y menos con el propósito inicial del solsticio de invierno.

2. Ver cómo la historia, es un camino precioso hacia la integración de todas las partes que estaban separadas.

 

Más allá de las creencias, discrepancias y aspectos culturales que nos unan o diferencien: hay un hecho del que no podemos escapar.

Verás, lo que sucede es un hecho natural y real que nos afecta a todos, porque es el Nacimiento del Sol tras el Solsticio de Invierno con la esperanza del retorno de la Primavera, y descubrirnos un nuevo ciclo en unión como Mundo, en un día común con esperanza y armonía.

Tal vez no desde la cultura o creencias, aunque sí o sí, lo podemos sentir todos en nuestro organismo.


Ya que nuestro cuerpo en los equinoccios (primavera y otoño), y solsticios (invierno y verano) responden a los Ritmos Circadianos, siguiendo nuestro Biorritmo corporal de las glándulas y órganos en respuesta de: la temperatura, luz solar versus oscuridad, Agua y alimento.


Solticio Invierno_aydpagua

 

Porque como habrás observado, el Sol no siempre sobresale en la misma dirección durante el año.

 

¿Qué sucede en el solsticio de invierno?

O ¿Por qué sucede? Pues este fenómeno ocurre en el momento del solsticio de invierno (21 de diciembre), donde el hemisferio norte está muy alejado del Sol, por lo que se produce un desequilibrio entre las horas del día y la noche lo que tiene como resultado; que haya más horas de oscuridad que de luz.

Además el Invierno está asociado con:

  • Elemento: Agua.
  • Sabor. Salado.
  • Órganos. Predominantes son riñones y vejiga.
  • Tejido corporal. Huesos.
  • Chakra. Séptimo, el coronario.
  • Color. Negro y violeta.
  • Punto cardinal. Norte.

 

Y aquí es donde quería llevarte, al desenlace del solsticio invernal.

El elemento del invierno es el agua

En el sistema de los cinco elementos de la medicina tradicional china o medicina oriental, el invierno se asocia con el elemento Agua.

Y claro está, con el cuidado y respeto con que tratamos el agua que constituye el 70% al 60% (según la edad) de nuestro cuerpo, por lo que es un elemento muy fundamental.

  • Me refiero agua o suero de agua con sus electrolitos naturales, no un líquido transparente inerte que te roba los minerales. Considero que si me sigues hace tiempo ya sabrás por anteriores artículos del blog, los puntos para tener presente sobre su diferencia abismal.

Comentaba que; la salud del elemento agua afecta en positivo al flujo de energía interna, como a las células, o en negativo si está este líquido desequilibrado bajándote las defensas.

 

Y es por eso que están relacionados…

Los órganos de invierno, la vejiga y los riñones

  • Los riñones se nutren con el clima frío, aunque la humedad o frialdad extrema puede dañarlos.
  • Es adecuado mantenerlos secos y calientes en esta época, ya que en caso contrario puede producir dolor de espalda.

Ambos riñones y vejiga, se encargan de filtrar el agua y los componentes que drenamos.

Es algo natural como proceden cuando orinamos; el pis sale de los riñones por los uréteres, donde se almacena y sale por la vejiga, a través de la uretra. Es decir, que toda esta estructura de eliminación biológica tiene que estar “desatascada” por una agua de vida.

Y ahora te diré algo importante.

El agua desmineralizada nos deshidrata y afecta a la salud. (Por estudios realizados de UNAM, la Asociación de Urología y Nutrición)

A pesar de lo extraño que suene, que la misma agua es la que afecta nuestra salud y tiene más sentido del que puedas pensar.

  • Si crees que mineralizar el agua con 4 a 5 minerales de la ósmosis inversa es suficiente, la mala noticia es que NO, porque necesitamos como 84 minerales y oligoelementos esenciales en el agua. (Qué no te los aporta los alimentos).

Porque los micro minerales del agua ayudan a que metabolices todas las vitaminas y además te hidrata. Imagínate si es importante.

 

Invierno con sabor salado

Por otro lado, en la estación de invierno se asocia por su sabor salado.

Sin sal no puede haber vida, y sin embargo los médicos advierten que su consumo elevado es perjudicial para la salud. ¿Cómo se explica esta paradoja?

Según la medicina occidental, el exceso de sal en la dieta es culpable de la retención de líquidos, la tensión alta o hipertensión con problemas cardíacos y renales.

  • Pues si piensas en la sal del Himalaya o la sal de mesa, poco tiene que ver con la sal cristalina natural ya que es: cloruro sódico con yeso, o añadidos de yodo y flúor con 3 o 4 minerales; y por lo tanto, no es el tipo de sal que necesita tu cuerpo.
  • Ni los microplásticos, hidrocarburos, o blanqueo como la sal marina.
  • Si llegaste a la Sal Líquida AyDo baja en cloruro sódico; ya que tiene los 80 de los 84 que componen tu cuerpo y en la proporción exacta. Los 4 que faltan los equilibra con sus oligoelementos.

TIP. Además, sale más barata la Sal AyDo que ir comprando minerales o suplementos.

|Es una manera muy sencilla de aportar salud a tu cuerpo.| Requerimos restaurar las sales originales propias del organismo que perdemos con los años.

 


Con el Solsticio de Invierno se reinicia nuestro biorritmo diario o solar, lo que significa que cada uno de los días de este invierno, puedes poner a punto y al día la salud de tus órganos, y eliminar la prisa como el estrés de tus marcadores biológicos.

    • Porque si se abusa de los riñones, el miedo y la inseguridad se muestran en este periodo de invierno…, es mejor prevenir que curar.
    • En cambio unos riñones fuertes regalan coraje y vitalidad para poder realizar todos nuestros propósitos.

 

Por eso, si te motiva como propósito de año nuevo…

Aprender sobre la inteligencia invisible que está siempre dentro de ti, esperando a ser desarrollada.

Ten el coraje de vivir y sentir la vida profunda, que sabes que estás destinado a vivir.

La transformación te espera ✨

 

Abrazos,

Por si te pierdes, estaré en la trastienda para encender la luz.

Edith en AyDo Agua

 

P.D. Cuando el alimento con amor está en nuestra mesa. Esa sí, es una noche buena y feliz.


#aydoagua #aguasuperionizada #agua #salliquidaaydo #suerodeagua #solsticiodeinvierno #wintersolstice #winterseason #biorritmos

Related Posts