Piel, AyDo Productos, Buenas prácticas

Cómo tratar la Cuperosis y Rosáceas en la piel

Cómo tratar la cuperosis, rosácea, arañas vasculares o alteración de la piel, mientras cuidamos la microbiota cutánea con su manto ácido; sobre todo cuando aparece este enrojecimiento facial con mezclas de subtipos con nevus y se confunde con acné, u otro tipo de edema con sequedad.

Como veremos, el conjunto de microbios de la microbiota desempeña un papel crucial en la rosácea, cuperosis o patologías cutáneas, además de la adecuada elección cosmética o higiene personal que AyDoAgua te brinda.

Garantía de más de 500 pacientes tratados entre sus usuarios al ver mejoras notables en su calidad de piel.

Existe otra relación implicada en el tipo de alimentación, que sanando las patologías digestivas, se lleva la alimentación a un nuevo nivel.

Si unimos como un todo holístico para que se refleje en el cutis; por un lado la cosmética responsable que cuida el medio simbiótico, tu cuidado alimenticio consciente de un estilo de vida saludable, es cuando encontramos soluciones de fondo y perdurables para los problemas de piel.

 

¿Qué es la rosácea y síntomas?

La rosácea es una afección de la rojez del rostro asociada con inflamación y disfunción vascular, que implica un desequilibrio de los sistemas neurovasculares e inmunológico.

Los síntomas del enrojecimiento facial con mezclas de subtipos es común y se confunde con acné, u otro tipo de edema (sin o con) sequedad que se puede desarrollar durante semanas. Cuando el problema es más fuerte, es común la sensación de ardor, nariz con granos e incluso resequedad en los párpados.

Suelen formarse con rojeces o en estructura de nevus faciales y en ocasiones puede ser los primeros síntomas de la rosácea (llamada telangiectasia)

Claro ejemplo del retrato de la condesa de Bavière – Grosberg en 1780 por
Alexander Roslin.

¿Por qué se ve la dilatación venosa?

Tratar la Cuperosis y Rosáceas en la piel. aydoagua.com

Surgen debido a la fragilidad capilar de los vasos sanguíneos, que provoca su micro rotura que causa la rojez en filamentos, irritación o capilares dilatados.

Las reconocemos porque aparecen en la zona del rostro de las mujeres como las mejillas o pómulos, la barbilla, mentón, o incluso en el escote y en los hombres se aprecian en las aletas de la nariz.

Causas de la rosácea

¿Por qué se produce la rosácea? Al observar las diferentes causas de la rosácea se aprecia el origen externo, (como la contaminación del aire del medioambiente, la mala elección de los detergentes, inadecuados cosméticos o de higiene personal que bloquea los poros alterando el pH de la piel o inhabilita su ecosistema.)

Que junto a la importancia del entorno local del cuerpo humano (sebáceo, seco o húmedo) determinan la estructura de la microbiota de la piel con su manto ácido, y el medio interno alterado por la intoxicación corporal o disfunción de la composición lipídica de la membrana celular.

El eritema centrofacial de la rosácea, también suele ser provocado por factores desencadenantes conocidos (como el estrés emocional, exposición solar, la temperatura en el contraste del clima cálido/frío.)

¿Qué alimentos empeoran la rosácea o las patologías cutáneas?

Estas patologías de la piel se empeoran por las comidas picantes o muy especiadas, el consumo de alcohol, las bebidas excesivamente calientes, unido a los consejos alimenticios de los especialistas en retirar lácteos derivados de la vaca, gluten e hidratos de carbono y el azúcar blanco y algunos teñidos de color marrón.

Otro factor de la rosácea son los microorganismos con un papel relevante en el desarrollo de la rosácea.

En sí, todos los microorganismos (bacterias, virus, hongos y ácaros) presentes, en y sobre la piel, constituyen la microbiota cutánea, incluidos los microorganismos residentes (la microbiota central), que son simbiontes, y los microorganismos transitorios (los «turistas»), que surgen del ambiente y persisten durante horas o días antes de desaparecer.

Cuidando la microbiota que actúa como barrera que tiene un papel protector en la piel.

Nuestra propuesta es apoyar esta protección, ya que tanto los microorganismos residentes como los transitorios no se convierten en patógenos, cuando alcanzan su equilibrio en el entorno local.

Aunque si se altera esta armonía simbiótica, se produce la disbiosis en el desbalance del equilibrio microbiano de la microbiota benéfica, debido a cambios cuantitativos o cualitativos de su composición y es cuando se suele agravar en enfermedades de la piel.

¿Cuál es la bacteria que produce la rosácea?

Para una mejor comprensión de la microbiota humana y su papel en la fisiopatología de la rosácea, puede ayudar a determinar, el impacto de la disbiosis microbiana con la reactividad del huésped, en las poblaciones de rosácea.

En este campo, que integramos la investigación actualizada del análisis molecular humano en las secuencias ARNr 16s microbiano, destacando el vínculo eje en relación dinámica; entre intestino-cerebro-piel en la rosácea o alteraciones cutáneas, es decir la psicobiótica (antes llamada flora intestinal que controla tu apetito, tu comportamiento e incluso tu salud mental.)

En correlación de cómo el cerebro estresado por el medio, influye en el microbioma intestinal y en la microbiota de la piel. En esta completa visión, te podemos guiar para adaptar un mejor estilo de vida holístico, con una mirada global a un todo.

Antes se pensaba que las bacterias eran superiores en número a las células humanas, pero hoy se sabe que tienen una magnitud similar (30.000.000.000.000). Lo curioso es que tu microbiota sólo pesa 200 gramos.

En los estudios del ARNr 16s fueron detectadas: la Corynebacteria, Propionibacteria (ambas Actinobacteria) y Staphylococci (Firmicutes) son los tres géneros más comunes identificados en sujetos sanos. Otros microorganismos además de las bacterias, como Malassezia (una levadura polimórfica) y Demodex (un artrópodo parásito) que también se encuentran en la piel sana.

Tanto la microbiota simbiótica (del Demodex folliculorum y Staphylococcus epidermidis) como los agentes potencialmente patógenos (es decir, Helicobacter pylori, Bacillus oleronius y Chlamydia pneumoniae) están relacionados en la rosácea.

 

Tratamiento rosácea, cuperosis, eritrosis o telangiectasia

Hay dos factores para tratar en las afecciones de la piel: de dentro hacia afuera y de fuera hacia adentro, para la zona facial delicada para todo tipo de pieles exigentes en la rutina diaria. Cuidados que mejoran la calidad de la piel, dejando atrás las patologías cutáneas.

Desde la limpieza redensificante, a la humectación emoliente, culminando en la hidratación completa anionizada, e incluso el premium Kit afeitado.

¿Qué crema es para la piel rosácea?

La  sérum crema y contorno de ojos vegano  antioxidante de la edad, que ayuda a todo tipo de pieles(seca, mixta, grasa, sensible o reactiva) y  encargado del equilibrio bacteriano benéfico de la microbiota de la piel facial, contorno de ojos, cuello y senos, regulando el pH, eliminando la rojez, como reduciendo la inflamación de la disfunción vascular al disminuir la inflamación del riego sanguíneo de los vasos dilatados, mientras repara la flexibilidad humectando el medio de la resequedad.

  • En cada aplicación de la serum crema son transportados en profundidad, los superalimentos del cosmético multivitamínico natural de rápida absorción de los ingredientes frescos del albaricoque, sésamo, karité, aloe, coco, oliva, ácido láctico, almendra dulce, tocoferol, pantenol y de exquisito cuidado en las capas profundas.
  • Con acción reestructurante, reparadora, redensificante, calma, crema atenúa manchas, base de maquillaje, fotoprotector o serum después del aftershave.

 

¿Qué micelar es para la piel rosácea?

En la limpieza del rostro fundamental, el agua micelar redensificante vegana  con acción de tónico y desinfecta la piel con respeto sin necesidad de aclarado (lo que te ofrece es comodidad y rapidez.) 

  • Con sus 11 ingredientes esenciales naturales del agua micelar con jara, naranja amarga, mandarina, rosa, pepino, tomate, salvia, manzanilla, lavanda, ácido láctico, té verde. “9 en 1” y actúa como: purificador, calmante, refrescante, revitalizante tonificador, cicatrizante, antimanchas, hidratante e humectante.
  • Al no contener jabón, ni perfume añadido, no es necesario pasar agua luego. (Tampoco reseca la cara, al revés la hidrata, refresca y limpia.) Así que te asegura la limpieza. No lo es el sérum, o la ampolla, o lo que sea. Es la limpieza y cada vez vemos que esto se va conociendo, pero aun así, hay gente que no lo sabe.

|Ambas están pensadas para actuar en completa sinergia|

|Tienen un efecto particular e iluminador del rostro; deja la piel radiante e impecable. Con ingredientes 100% biológicos vegan|

Kit afeitado vegan Cosmetica masculina ecologico bio ingredientes aydoagua

 

¿Qué producto de afeitado es para la piel rosácea?

El referente respetuoso con la microbiota en el afeitado, en el cuidado cosmético natural masculino con el Kit afeitado vegano para pieles sensible, con el dúo especial del Kit para la piel del hombre aporta elasticidad y firmeza

  • Gel transparente con superalimentos aptos para el rasurado sin escozor o definir el diseño de la barba. Tienes un afeitado fresco con sus ingredientes de té verde, aloe vera, coco, tomate, ácido láctico y se puedes aplicarlo tanto en afeitados en seco o en húmedo.
  • Junto al Bálsamo aftershave serum calmante al nutrir de efecto refrescante inmediato. Sus componentes te ayudan a mejorar el colágeno y su elasticidad, por sus exclusivos ingredientes de Jojoba, mandarina, aloe, manzanilla, karité, pantenol, ácido láctico Todos ellos adaptado a tus necesidades impecables.

¿Qué bebida tomar si tengo rosácea?

Agua Super Ionizada aydoagua

La bebida por excelencia, es el agua anionizada completa de manantial AyDoAgua, para tratar de dentro hacia afuera esta calidad de agua es adecuada para muchos tipos de dolencias y liberadora de patologías, como para controlar y eliminar los brotes estacionales o del consumo de bebidas y alimentos inadecuados.

  • El agua superionizada está catalogada como única en el mundo y te aporta emotividad elevada, reforzando los sistemas neurovasculares estructurales de los tejidos conectivos, en respuesta al sistema inmunológico.

suero-de-agua estuche aydoagua

Además, puedes complementar tu hidratación con el  Kit suero de Agua  que con gotas potabilizadoras de agua, junto a las sales líquidas equilibradoras de minerales, obtienes la correcta agua para beber o cocinar; sea el origen del agua que sea (de grifo, máquina, jarra o botella.)

Manteniendo un mejor estilo de vida saludable.

 

 


 

Hemos ayudado a más de 500 pacientes en atenuación a eliminación de cuperosis, rosáceas y arañas vasculares al cuidar y mejorar su calidad de piel

Comparto algunas de las impresiones compartidas en el transcurso del tratamiento cutáneo, junto a las opiniones de productos AyDoAgua.

Estoy muy contenta, se nota que se está atenuando mi rosácea, continuo con la serum crema y el agua micelar que de vez en cuando me pulverizo el rostro con el spray external del kit botiquín para refrescarme y me van muy bien.

Sandra

Porque tú eres lo más importante y te cuidamos.

Ahora te toca a ti, solo necesitas ponerte manos a la acción y mimarte.

Related Posts