AyDo Productos, Recetas del agua

Cómo quitar arsénico al Arroz – Receta

Cómo quitar arsénico al Arroz y almidón

El arroz recién cocinado tiene tanto azúcar como un refresco de 7 cucharadas

visualizaciones (38572)

Ya que el almidón es un azúcar.

El cerebro no detecta que está comiendo mucho azúcar, al no tener el sabor dulce.

El arroz es uno de los cereales con un índice glucémico más alto y un mayor contenido en carbohidratos, de aquí que un consumo abundante y habitual represente un factor de riesgo para el desarrollo de resistencia a la insulina y enfermedades metabólicas, como la diabetes tipo 2.

Junto otra ocupación que muchos tenemos, ¿Cómo quitar el arsénico en el arroz?

Lo más alarmante es que también tiene niveles ‘preocupantes’ de arsénico que están en riesgo, como la población infantil o los celíacos.

«El primer alimento que consumen los niños es arroz y la relación del peso del niño con respecto a la cantidad de arsénico; en potitos para bebés de entre 4 y 12 meses de edad», harinas, bebidas o leches de arroz…

La principal fuente de exposición humana al arsénico es la ingesta de alimentos, sobre todo arroz, cereales y también lo recoge por el aire, en el agua y en el suelo. El arsénico pertenece a la categoría 1 de productos cancerígenos de la Unión Europea.

Desde 1998 están con esto, y a finales del pasado año un grupo de investigadores, llevó a cabo un estudio en el que se detectaron niveles «preocupantes» de arsénico en productos para celíacos y alimentos infantiles, ya que se relaciona en el consumo de arsénico a partir de ciertas cantidades con un mayor riesgo de cáncer de pulmón, de piel o de vejiga.

El objetivo de este estudio ha sido analizar la presencia de arsénico (As) en productos sin gluten, básicamente aquellos a base de arroz, destinados a los consumidores celíacos adultos.

El estudio actual demuestra que estos productos a base de arroz tenían contenidos importantes de arsénico (As) total (hasta 120 mg kg -¹ ), y arsénico inorgánico (i-As) (hasta 85,8 g kg -¹ ).

Se estimó que el contenido de arsénico total en el arroz empleado como ingrediente principal de estos alimentos son tan altos como 235 y 198 mg / kg -¹ .

La ingesta diaria estimada de arsénico inorgánico es de: 0,46 y 0,45 mg / kg -¹ de peso corporal en las mujeres y hombres de 58 y 75 kg de peso corporal.

Estos valores indican que es un riesgo para la salud y no se puede mirar hacia otro lado.

 

Cómo llega el arsénico al arroz

La planta del arroz absorbe el arsénico del cultivo por el suelo o la inundación del agua, lo que el arsénico es absorbido por las raíces y almacenado en los granos.

Provocando que la cantidad final de arsénico en el arroz puede ser entre 10 y 20 veces superior a la de otros cereales

Deberíamos ocuparnos en cómo cocinamos el arroz

Pues sí te gusta el arroz, las paellas, va ser que sí.

Los científicos recomiendan lavar el arroz y cocinarlo con exceso de agua.

Sin embargo, estas técnicas de cocción solo ofrecen una solución para limpiar un arroz ya contaminado. Siguen investigando nuevas maneras de reducir los niveles de arsénico en el origen, y suena lo peor con nuevas variedades transgénicas.

Tampoco encuentran ninguna solución eficaz a largo plazo con lo que ¿lo comerás con arsénico o no?

♥ Tienes AyDo Productos poderosos cuando aplicas gotas del potabilizador de agua purificador y el limpiador de alimentos ecológico, para eliminar esa carga tóxica de arsénico, lo mismo nos sucede con el agua común, vinos, zumos, sopas….


Debido a los beneficios de salud en todos los tipos de arroz, no tiene sentido que elimines el consumo de arroz por completo de tu dieta.

Sin embargo, una recomendación sería comprar las variedades orgánicas, ya sea arroz blanco, integral o silvestre. Aunque según el origen no acaban de salvarse.

 

Cocinar arroz de manera tradicional puede no ser saludable

El problema surge cuando el porcentaje sube| Esto puede suceder por causas naturales, como pasa en la India con las crecidas del río Ganges o escorrentías, del el mal uso en fertilizantes químicos y pesticidas de las tierras colindantes.

En un estudio publicado por el químico británico Andrew Meharg, señala que: el arroz español tiene una media de 180 microgramos por kilogramo de arsénico inorgánico frente a 253 que presenta el de EE.UU., 286 del de Reino Unido, 380 de China.

El Atlas Geoquímico, una obra elaborada por el Instituto Geológico y Minero de la Península Ibérica a partir de la toma de muestras en 13.000 localizaciones diferentes del país, sitúa las mayores concentraciones de arsénico en los suelos de algunas zonas de:

Galicia, Asturias y León, el suroeste de Murcia, Castellón, Valencia, Gerona…, lo puedes ver en el plano son las zonas de color rojo a naranja.

También asegúrate, de que todas tus fuentes de carbohidratos estén lo menos procesadas posible, libres de pesticidas y aditivos químicos y que no sean transgénicas.

√ Para este suceso, AyDo™ te ofrece otra alquimia fabulosa en limpiador de frutas, verduras, legumbres, carne, pescado… Es decir, en todo lo que comas.

 

Receta de arroz ¿Cómo quitar arsénico al arroz?
Como hacer arroz perfecto en 20 minutos

Aquí tienes la receta más fácil para eliminar el almidón del arroz y la toxina del arsénico orgánico del suelo, o el arsénico inorgánico de los contaminantes, pesticidas, herbicidas, agrotóxicos…


Para que no sea pesado ni engorde, es necesario que el arroz quede suave, ligero y poco apelmazado.


Receta de arroz sin arsénico

El método anterior de 2 partes de agua por 1 de grano te expone como consumidor, a una sustancia nociva muy presente en el alimento.

  • Mejor añadir en 1 taza de arroz blanco o integral por 5 tazas de agua de 250 mL, retirando después el agua restante.

Por litro:

  • Añade al agua 5 mL (una cucharadita de café-té) del limpiador de alimentos, más gotas potabilizadoras en el agua |Sigue las instrucciones de la etiqueta| Además aporta la reducción en la conversión de carbohidratos en colesterol y ácidos grasos.
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen, o 1 cucharada de Ghree (mantequilla clarificada), o aceite de coco virgen.
  • Zumo de medio limón, para que quede más suelto.
  • Tu especie extra para saborizar.


1# Poner el arroz en un bol o colador y lávalo con agua caliente frotando el grano para que desprenda el almidón hasta que se vea el arroz.

2# En el remojo del arroz que vas a dejar durante 3 horas o toda la noche.

  • Le añades 1 litro de agua caliente con las gotas potabilizadoras de agua correspondientes.
  • Junto al limpiador de alimentos.
  • Opcional: a este remojo puedes añadir 15 gotas de sal líquida pura a la disolución, para que se sazone.
  • Al final vorticea en sentido anti horario. |Esto abrirá el grano y liberará la mayor cantidad de arsénico y tóxicos. Serán encapsulados y eliminamos el problema.

3# Después del remojo, escurre el arroz y enjuaga con agua fresca.

4# Dale un toque peculiar y enriquece el arroz:

Cuando tengas el arroz escurrido poner en la olla a fuego medio, virutas de Ghee (mantequilla clarificada) tiene muchas propiedades beneficiosas como el aceite de oliva virgen y por favor (nunca, pero nunca le pongas ni margarina, ni aceite de girasol estos están cortados con petróleo y son tóxicos aparte de químico, que además no se lo comen ni las hormigas).

  • Removiendo, dejar que se tueste un poco el grano de arroz y se impregne del sabor delicioso; cuando ya esté ligeramente tostadito añade el agua.

5# En la olla de acero, sin teflón, ni aluminio.
Coloca (1. 250 litros) 5 vasos de agua limpia para la cocción de 1 taza de arroz blanco. Si es arroz integral 1 taza con (2. 500 a 3 litros) de agua limpia.

Añade. Sal líquida pura AyDo™ (es el 20% de sal con el 80% minerales y oligoelementos), y le incluyes de 4 a 8 gotas del Potabilizador purificador de agua AyDo™ |Remueve en contra de las agujas del reloj.

6# Pon la olla con tapa ajustada a fuego alto. Va a comenzar a hervir en 5 minutos (no más) incluye el zumo de medio limón para que quede más suelto (no le da sabor, ponemos poca cantidad).

7# Baja el fuego al mínimo, tapa la olla y deja que transcurran 15 minutos con el calor, destapa y prueba el grano. Ya debería estar listo.

  • Si no lo está, (recuerda que algunas tapas no ajustan), vuelve a tapar por otros 5 minutos.
  • El arroz integral requiere de más tiempo como 30 minutos.

8# Si el grano ya está, apaga y retira del fogón, esto es críticamente importante si tu cocina es eléctrica, el calor podría fastidiarlo.

9# Escurre el líquido sobrante y listo, te va a quedar perfecto!.

TIP. Si comes fuera y el arroz es seco, será mejor que lo hagas un poco caldoso con el agua que bebas para añadir 2 gotas potabilizadoras en una ración.


Marcelo te explica su experiencia en las opiniones del AyDo limpiador desinfectante de frutas, verduras…

Opiniones AYDOAGUA Cómo quitar arsénico al Arroz

Tipos de arroz

Cómo quitar arsénico al Arroz

El arroz blanco ofrece más tiamina (25 % del valor diario recomendado), ácido fólico y calcio, pero el arroz silvestre tiene un perfil nutricional más extenso en general, con el 10 % de ácido fólico, vitamina B6 y niacina y 8% en riboflavina en cada porción de una taza.

  • Al comparar el arroz silvestre es más denso nutricionalmente, además tiene significativamente menos calorías, carbohidratos y 3 veces más fibra que el arroz blanco. Mayor calidad de proteína debido a los aminoácidos esenciales como la metionina y lisina.

La lisina es conocida como uno de los bloques de construcción de la proteína, vital para el crecimiento óptimo y conversión de los ácidos grasos en energía, así como para reducir el colesterol y formar colágeno para el desarrollo de huesos fuertes, tejidos, tendones, cartílago y piel y evita una pérdida importante de calcio a través de la orina.

La metionina es importante para la formación de cartílago y puede ser particularmente útil para la artritis ya que aumenta su producción de azufre. Tiene muchos usos positivos en todo el sistema, como disolver grasas en tu hígado, con propiedades antiinflamatorias, reduce el dolor y la pérdida de cabello.

Una porción de una taza de arroz integral contiene 10% de la proteína diaria recomendada, así como un 14 % de fibra, contiene cantidades muy saludables de selenio, magnesio y fósforo, junto con niacina, vitamina B6 y tiamina.

 

RESUMEN

Cómo quitar arsénico al Arroz aydoagua.com

Mira, entran en juego los 3 AyDo Productos para comer sano el arroz |Receta en este artículo.

  • Remojo del arroz, añades: gotas potabilizadoras y limpiador de alimentos.
  • En la cocción, añades: sal líquida pura y gotas potabilizadoras y purificadoras.

P.D. Mencionar que se distribuye a España – Europa.

 

Buen provecho. Saludos con Salud y mejor agua.

 

Redactado por: Edith Almeyda F.

AyDo Agua.

AyDo World Projects.

 


FUENTES

La percolación de la cafetera es clave según investigadores, con 12 partes de agua con la reducción del 57 % de arsénico. Se cocinó el arroz en dos maneras: en un aparato de laboratorio que condensa continuamente vapor para generar un suministro constante y fresco de agua caliente destilada, y en una cafetera convencional utilizando un filtro que permite que el agua de cocción gotee fuera del arroz. Estudio publicado en la revista PLoS One (en inglés) Extracto del Journals plos.

El mapa del arsénico se asocia a un mayor riesgo de cáncer en España.
Concentración de arsénico en el suelo aparece de manera natural, pero también por emisiones industriales y de cultivos.

Related Posts